El Proyecto

Nuevas estimaciones anuales confirman que los mercados laborales de todo el mundo se vieron perturbados. Millones de personas se quedaron sin empleo y la economía mundial ha perdido fuerza a causa de Covid-19. Desgraciadamente, los jóvenes han sido los más afectados porque suelen trabajar en zonas que sufrieron pérdidas debido a la pandemia. Los expertos los denominan «generación perdida».

Expertos de la compañía de seguros Euler Hermes han advertido de que a Europa le espera un aumento del desempleo en el futuro.

Si lo comparamos con el nivel anterior a la pandemia, su crecimiento es del 38%. (de 4,8 millones de personas en el primer trimestre de 2020 a 6,6 millones de personas en el tercer trimestre de 2021). La situación más difícil se da en España. Su tasa de desempleo es del 16,1 por ciento (3,7 millones de personas). Le siguen Hungría (10,2 por ciento, o 2,5 millones) y los Países Bajos (8,7 por ciento, o 83 mil personas). De media, el desempleo en la UE fue del 7,5 por ciento, unos 16 millones de personas, según los cálculos de Eurostat. «La tasa de desempleo juvenil en Turquía en el grupo de edad de 15-24 años fue del 23,1% en el otoño de 2021», dijo TurkStat.

Según «Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: Tendencias 2021» (https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/—dgreports/—dcomm/— publ/documents/publication/wcms_795453.pdf), en 2022 podría haber 205 millones de parados en el mundo.

Así, la tasa de desempleo será del 5,7%. Si no tenemos en cuenta el periodo de crisis provocado por la pandemia del COVID-19, la última vez que se registró un indicador de este tipo fue en 2013.

Sin embargo, la crisis no ha hecho sino acelerar el proceso de digitalización. ¿Qué significa? El coronavirus obligó a muchas personas a cambiar sus prioridades. Algunas empresas empezaron a adaptar sus servicios a la nueva realidad. Aunque el efecto devastador de la pandemia en la economía mundial, el virus parece más una ventaja que una desventaja. Internet permite seguir realizando las actividades cotidianas. Por ejemplo, trabajar, jugar, comunicarse y relajarse.

»Crea tu propio mundo digital» es un proyecto creado con el objetivo de dar a los más jóvenes las bases para crear y promover un negocio utilizando herramientas de marketing digital.

Este proyecto pretende enseñar a los participantes los principios fundamentales, los requisitos y la importancia del marketing digital. Abarca algunos temas como el marketing en redes sociales, la optimización de motores de búsqueda, la publicidad contextual, la creación de marcas y el diseño web. Habrá talleres para que los participantes desarrollen sus capacidades interpersonales. Por ejemplo, el trabajo en equipo y la alfabetización. O competencia personal, social y de aprendizaje. Y, competencia empresarial; competencia en conciencia y expresión cultural. Su objetivo es proporcionar competencias en actividades de proyectos, como la creación de un proyecto digital propio. En este contexto, el objetivo principal del proyecto es desarrollar la comprensión de los riesgos y oportunidades del marketing digital entre el aprendizaje permanente. Así, los jóvenes pueden tener la oportunidad de aprovechar nuevas oportunidades.

En resumen, Crea tu propio mundo digital destaca por su relevancia. Gracias a este proyecto, los participantes obtendrán lo siguiente:

  • Se ofrecerá información básica sobre marketing digital y su aplicación en los segmentos B2B y B2C:
  • A través de talleres y conferencias, la oportunidad de conocer acerca de los medios de comunicación social que incluye Social Media Marketing, optimización de medios de comunicación social, y la publicidad dirigida. (todo sobre las características de la audiencia de las redes sociales, segmentación de audiencia y targeting en SMM, email marketing, promoción en mensajería instantánea y CPA marketing, básico de promoción de sitios web en medios sociales y reglas básicas de promoción).
  • Aprenderán tanto la optimización de motores de búsqueda como la publicidad contextual. Además, cómo estas herramientas ayudan a los negocios, básico de la semántica.
  • Los participantes conocerán el branding y el diseño web, exactamente la estrategia de marca, los principios de creación de un libro de marca, los fundamentos de la comunicación de marca y la identidad corporativa. Porque a través de los talleres éstos tienen un impacto significativo en los negocios digitales.
  • Gracias al método Agile, sabrán cómo gestionar un proyecto digital que ayuda a los equipos a alcanzar los objetivos más rápidamente; En la parte práctica del trabajo, los participantes captarán cómo adaptar su idea en negocio gracias a las herramientas de marketing digital. Además, aprenderán a elaborar un retrato del consumidor, identificando las necesidades del público objetivo mediante la creación de contenidos útiles y la promoción; Desarrollarán sus habilidades blandas, como hablar en público, participando en New Digital 2.0, que es similar a TedX.
  • Durante las pruebas, los participantes comprenderán qué tipo de estrategia de marketing deben seguir los bienes y servicios.
  • En el futuro, los participantes se convertirán en expertos y valientes en el campo del marketing digital. Las oportunidades serán reconocidas por Europa y los países de la Unión Europea.

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